Qué es una topología mixta

 Topología de red mixta 

La topología mixta es un tipo de topología de red que utiliza dos o más topologías de red diferentes. Esta contiene una combinación de la topología de bus, topología de malla, topología de anillo y topología de estrella.

La topología determina cómo quedará constituida una red. Contiene el diseño de la configuración de los enlaces y nodos para relacionarse entre sí. Esta configuración resulta indispensable para estipular cómo será el desempeño de la red.

Las topologías mixtas existen principalmente en las empresas de alto rango, donde cada departamento tiene su propia topología de red, amoldada a sus usos particulares.

Se produce una topología mixta solo cuando se conectan dos topologías de red diferentes. Deben ser diferentes porque, por ejemplo, conectar dos topologías de estrella formará una topología de estrella.

 Tipos de topología de red mixta 

Estrella-Bus

En esta topología mixta, varias redes en estrella están vinculadas a una conexión de bus. Cuando está atosigada una topología en estrella se puede agregar una segunda configuración en estrella y conectar estas dos topologías en estrella mediante una conexión de bus.


Estrella-Anillo

Esta topología mixta consta de dos o más redes de anillo conectadas mediante una unidad concentradora centralizada. Las computadoras se acoplan al concentrador como una red en estrella. Sin embargo, estos dispositivos se configuran en la forma de red en anillo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ventajas y desventajas de una topología mixta

Componentes para una topología de red